Grandes placeres culpables del cine (1)
abril 05, 2019Estrenamos nueva sección en Joróbate Flanders. Si en Juegos malos (o extraños) que deberías probar analizamos las virtudes y defectos de determinados videojuegos, aquí haremos lo propio con esas películas que quizá no son clásicos del cine pero siempre resultan divertidas de ver. Empecemos:
Armageddon
La película preferida de Borja Pérez |
Pequeños guerreros
"El arma se saca para usarla, el que la saca para enseñarla es un parguela" |
Spiderman
¿Qué decir de esta película? Aunque Tobey hace un buen papel en el primer acto, luego no termina de dar la talla una vez se convierte en Spiderman (curiosamente lo contrario que sucedería con su "sucesor" Andrew Garfield, habiendo encontrado quizá Tom Holland el equilibrio acertado) y la interpretación de Dafoe como el villano Norman resulta un tanto sobreactuada, recordando por momentos al Batman de Adam West.
Por otra parte, los efectos especiales resultan un tanto toscos (aún para la época) y, en un tiempo en que se intentaba alejar en exceso en lo visual el cine de los comics que adaptaban (sí, Cíclope, yo sí quería un Lobezno con lycra amarilla) la armadura del Duende Verde que sustituye a su tradicional disfraz es demasiado ridícula. Con todo, sería injusto negar el gran legado que dejó. Sin esta trilogía, posiblemente no tendríamos el actual universo Marvel.
Go go Green Goblin... 🎼 |
0 Comentarios