Los cartuchos piratas de Game Boy y sus extraños y desconocidos juegos (I)
noviembre 01, 2019La Nintendo Game Boy nos dio increíbles momentos. A muchos niños el poder jugar en la calle, o incluso el poder jugar en cualquier momento sin tener que esperar a que la televisión del salón quedara disponible (recordemos que rara era la casa con más de un televisor) era lo mejor que podía pasar, pero, muchas veces nos encontrábamos con que solo disponíamos de escasos títulos para nuestra “maquinita”. Ahora, gracias a internet conocemos la existencia de cartuchos flash, que nos ayudan a reproducir en nuestras antiguas consolas juegos que por el precio que están en el mercado nos resultaría imposible poder jugarlos, al menos para mucho de nuestros bolsillos, aunque en la época, desconocíamos completamente de su existencia.
Los cartuchos, después de mucho llorar a los familiares, se terminaban comprando en grandes superficies, o en tiendas especializadas como Centro Mail, pero en pequeñas tiendas de electrónica de barrio, entre relojes Casio y pilas, encontrábamos cartuchos chinosos con portadas indicando “30 en 1” ¿Cómo no desearlos cuando ya llevábamos años solo con Tetris y Mario Land? Hoy, en Joróbate Flanders no vamos a entrar en el debate de la piratería, si no en juegos raros, curiosos o con cierta historia que conocimos gracias a estos cartuchos, como por ejemplo Bubble Ghost que ya comentamos aquí.
Catrap/Pitman
Flipull/Plotting
¿Un proto Magical drop?
Dragon Ball Z: Goku Hishoden
Además, contaba con pequeños QTE para las defensas o para mejorar los ataques. La barrera del idioma era salvable, aprendiendo qué realizaba cada icono y para fans de la serie que conocen la obra de Toriyama punto por punto. También incluía pequeños minijuegos de entrenamiento, o de como Goku recorría el camino para llegar a Kaito. Llego a tener una secuela igual de buena que esta vez narraba la saga de Namek.
0 Comentarios