Videojuegos publicitarios
abril 17, 2020Como en tantas cosas, es inevitable que en el mundo de los videojuegos haya entrado la publicidad, ya sean los rótulos en los estadios de FIFA y PES, el incitarte a usar la opción de pago de los juegos de móvil harto de ver ese banner sospechosamente parecido a algo de lo que habías estado hablando en Whatsapp, o que solo los que jugaran a Fortnite entendieran el comienzo de El ascenso de Skywalker.
Pero hoy en Joróbate Flanders no hablaremos de eso, sino de otros títulos que literalmente fueron anuncios. Veamos algunos de ellos.
Cool Spot (multiplataforma)
Los 90, esa época en que hasta un punto rojo podía ser Poochie |
Aunque tuvo varios años de popularidad (y un efímero relanzamiento en los 2000) estábamos en los 90, los tiempos en que hasta Juanito, Jorgito y Jaimito tenían que ser dinámicos y agresivos, así que, en un alarde de originalidad, crearon una nueva mascota poniéndole al punto del logo brazos de Mickey Mouse, gafas y zapatillas deportivas, a la que llamaron (por si no quedaba clara la época en que había sido ideado) Cool Spot.
Danone World Football (PC)
Con motivo de dicha cita, Danone ofreció en la típica promoción de juntar varias tapas de yogur un juego de fútbol para PC que, sin ser una referencia del género, resultaba bastante digno para la época, con opción de jugar en campo de césped o fútbol sala, amistosos, torneos y modo online, a cambio eso sí de ver en los descansos 2 anuncios de dicha marca. Como es habitual en este tipo de juegos, no había licencias de ningún tipo, así que el Real Madrid podía ser el "Nº1 de Madrid" o el Manchester City el "Nº2".
Con un clásico formato de juego arcade 2D, se vio inevitablemente eclipsado por FIFA 98 (la verdadera explosión de esta serie) que junto a ISS 98 de Konami marcaría en adelante el nuevo estilo para los juegos basados en el deporte rey.
Puede que os resulte familiar el juego aunque nunca lo hayáis probado. Y es que resulta que en realidad se trata de Kiko World Football, juego con licencia del mítico delantero del Atlético de Madrid (que así y todo, figuraba como "F.Narváez", así que no esperéis que pase algo especial si marcáis con él como si esto fuera Emilio Butragueño fútbol) desarrollado por una compañía tan poco propicia al género deportivo como es Ubisoft.
También aparecería en Reino Unido con otros tìtulos como Puma World Football o Sean Dundee´s World Club Football, jugador sudafricano que entonces militaba en el Liverpool.
Debido a su escaso presupuesto, entre medias de las fases se incluían, en vez de animáticas, escenas live action, haciendo el actor protagonista de las mismas años después un cameo en la correspondiente reseña de James Rolfe, el Angry Video game nerd. Aunque se trató de licenciar en EEUU, finalmente se quedó en el país nipón.
0 Comentarios