SNES reinventada: Los juegos del FX2
enero 22, 2021
La era de las 16 bits había llegado tarde a España. Muy tarde. En especial, Super Nintendo, que lo hizo en 1992. Y sin embargo, en 1994 el cambio de generación ya era prácticamente una realidad.
Mientras que diversas empresas anunciaban su entrada en el mundo de los videojuegos con mejor o peor fortuna, Nintendo parecía no tener tanta prisa, y entre retraso y retraso del esperadísimo Project reality, se había empeñado en intentar prolongar un poco más la vida de su hasta entonces consola más exitosa, y (como recalcaban una y otra vez en sus VHS) sin necesidad de periféricos como había hecho SEGA con su Mega Drive.
Había nacido el chip Super FX, procesador incluido en determinados cartuchos que ofrecía gráficos 3D que, sin estar a la altura de lo que iban a ser PS1 o Saturn, resultaban bastante sorprendentes para la SNES. Mega Drive no tardó en tener su propia réplica, el SVP, con Virtua Racing y su peculiar cartucho como único exponente.
El chip FX funcionaba a una señal de 21Mhz, aunque era capado por un divisor de velocidad dejándolo a una velocidad de 10,5Mhz. Esta velocidad sí que se alcanzó con el chip FX2, aunque la comunidad jugona, siempre intentando dar una vuelta a todo, lograron hacer overclocking de los cartuchos con este primer chip, como bien explican en los foros de Sega-16.
0 Comentarios