Revisitando Los Simpson: Séptima temporada

septiembre 03, 2022





Sí, vuelve 5 meses después a Joróbate Flanders nuestro repaso cronológico a la historia de Los Simpson (I, II, III, IV, V y VI) .


Mientras que Antena 3 los estrenó del tirón el 1 de mayo de 1998 como un "especial" de 40 minutos (y, para mayor confusión de los sufridos fieles de la serie en España, en no pocas reposiciones posteriores se emitía en primer lugar el segundo episodio) el disparo al señor Burns (reseñas aquí y aquí) en el final de la sexta temporada levantó un hype en EEUU solo comparable al célebre episodio de Dallas que parodiaban.



Tras esto, el millonario dueño de la central nuclear parecía haber calmado su malvado carácter en "Equipo Homer", donde decide unirse al equipo de bolos que este había creado junto a Apu Nahasapeemapetilon, Moe Syslack y Otto Mann tras descubrir que le había engañado para pedirle los 500$ que necesitaba para inscribirse en el torneo, si bien este cambio de humor le dura poco, lo que obliga al empleado del 7G de la central a huir una vez más de los temidos perros del empresario para recuperar el trofeo del que se había apropiado pese a sus nulos méritos.


Y de nuevo Monty volvería a intentar llevar a cabo uno de sus planes en "El furioso Abe Simpson y su descentrado descendiente en la maldición del pez volador", donde el abuelo Simpson y él compiten por ser el dueño de unos cuadros de gran valor que robaron en un castillo alemán mientras formaban parte de un batallón llamado "The flying hellfish" (traducido en España como "peces voladores") en la Segunda Guerra Mundial.



También el ya mencionado encargado del Kwik-E-Mart o "el Badulaque" tuvo su parte de protagonismo en "Mucho Apu y pocas nueces" donde, en otro brillante ejercicio de sátira política, el corrupto alcalde Joe Quimby, desbordado por las manifestaciones en su contra ante una cara patrulla anti-osos que ni siquiera era necesaria en primer lugar, decide convocar un referendum para expulsar de Springfield a los inmigrantes.

Aunque Homer es inicialmente uno de los cabecillas de la campaña a favor (cuyo cuartel general es el bar de Moe, pese a que este no es el único episodio donde se da a entender que él mismo es extranjero) no tarda en rectificar al darse cuenta de la grave situación de Apu (quien tampoco sale del todo bien parado en la crítica, puesto que, en una nueva muestra de su falta de escrúpulos, es el primero en vender en su tienda chapas apoyando la llamada "proposición 24") y, con la ayuda de Lisa, consigue superar el examen para obtener la nacionalidad americana, de forma que el conserje Willie McDougal es el único deportado tras la contundente victoria del sí.



Y por supuesto, el otro gran villano de la serie gozaría una vez más de su cuota de protagonismo en "El último resplandor del actor secundario Bob", donde el antiguo artista del programa de Krusty (Kelsey Grammer) se fuga de la cárcel durante unos trabajos forzados en una base militar para robar una bomba atómica con el objetivo de que Springfield prohibiese la televisión, siendo de nuevo descubierto por Bart y Lisa.

Aunque no siempre se puede ser un héroe, y en el agridulce final del metarreferencial "El día que murió la violencia" tienen que conformarse con ver como Lester y Eliza (2 hermanos extrañamente parecidos a ellos) solucionan el problema que los hijos de Homer y Marge crearon al ayudar al vagabundo Chester J. Lampwick (cameo de Kirk Douglas) a demostrar que el ratón Pica de Rasca y Pica había sido creado por él, lo que arruina al productor de la polémica serie Roger Meyers Jr (Alex Rocco, Moe Greene en El Padrino) .



Otro importante cameo fue el de Glenn Close como Mona Simpson, la madre de Homer, en "Madre Simpson", donde descubrimos que no murió (como se menciona vagamente en la T1) sino que tuvo que huir de la justicia por boicotear el proyecto de guerra bacteorológica de Montgomery Burns, teniendo que volver a la clandestinidad cuando es descubierta por este en el final más triste y emotivo de la historia de Los Simpson.

También esta vez tuvimos el entonces inevitable capítulo recopilatorio. Pero esta vez "El espectacular episodio Nº138" no estaría exento de alicientes. 

Con tal de hacer más atractiva al espectador esta imposición económica de Fox, el equipo de la serie mostró lo que antes del DVD jamás hubiésemos imaginado poder ver: escenas eliminadas de diversos episodios, finales alternativos donde Smithers o Apu entre otros disparan a Burns... y algo que la mayoría de fans españoles (salvo los que tuvieran ocasión de ver en su día dicho programa en TVE2) no conocíamos hasta entonces, algunos cortos del Tracey Ullman Show.



Y por último, una mención especial al episodio más coral de la historia de la serie, con la friolera de 11 guionistas, entre ellos por cuarta y última vez (sin contar la película) el mismísimo Matt Groening: "22 cortometrajes sobre Springfield".

Aquí no teníamos grandes aventuras, dramas familiares, o viajes (en el caso de esta temporada, a la ficticia Little Pwagmattasquarmsettport en el capítulo final "Verano de metro y medio", donde Lisa intenta cambiar su personalidad para ser más popular, con cameo de Chistina Ricci como Erin) .

Simplemente veíamos a diversos personajes protagonistas y secundarios haciendo su vida, destacando especialmente la parodia de Pulp Fiction que protagonizan Clancy Wiggum, Kirk Van Houten y el vendedor de armas Herman Hermann o el absurdísimo diálogo de Seymour Skinner y el Superintendente Gary Chalmers sobre los "jamones al vapor", hamburguesas del Krusty Burger que el director de la Escuela Primaria de Springfield intenta hacerle creer que ha preparado él, que tantos memes ha protagonizado en redes sociales y Youtube.



¿Cual es vuestro episodio preferido de esta temporada? Como siempre, podéis ponerlo en los comentarios. Dentro de 2 semanas, el análisis de la esperada D23 de Disney.

Te recomendamos leer

0 Comentarios