Knuckles, el nuevo melocotonazo del universo Sonic (SPOILERS)

diciembre 14, 2024

 




¡Hola de nuevo! Tras nuestro parón por el puente de la Constitución, regresamos un sábado más a nuestro blog de Joróbate Flanders. No hablaremos en esta ocasión del ya confirmado final del universo de villanos de Spiderman de Sony tras Kraven el cazador, ni de la consumación una vez más por parte de la compañía nipona del milagro de los panes y las PS2, sino de uno de los últimos estrenos de nuestros amienemigos del streaming, en este caso una plataforma de la que no habíamos comentado nada hasta ahora. Pero antes, retrocedamos a tiempos prepandémicos, al año 2019.

Antes incluso de estrenarse (sí, inaudito opinar de algo antes que verlo, jamás había pasado) ya se daba por hecho el enésimo fiasco en el siempre complicado subgénero de las películas basadas en videojuegos. 

Lejos de lo que pueda parecer hoy en día, no convencía que Jim Carrey fuese a ser el doctor Ivo Robotnik o Eggman en el que sería el salto al live action de Sonic, pero sobre todo no gustaba el un tanto feo diseño realista del erizo azul (con voz de Ben Schwartz en la VO) que supuso un nuevo fenómeno de review bombing en Youtube.




Con ya toda la maquinaria del marketing en marcha (lo que descartaría las siempre recurrentes teorías de la conspiración al respecto) Paramount Pictures decidió dar marcha atrás, moviendo el estreno que inicialmente estaba fijado en noviembre de 2019 a febrero de 2020 el estreno de Sonic: la película, con tal de darle un diseño más cercano al de los videojuegos (lo que supuso un sobrecoste de 5 millones de dólares) y, entonces, se hizo el milagro. Ahora de repente todo el mundo quería ver el primer live action de SEGA, convirtiéndose en el último gran éxito de taquilla anterior al confinamiento. Por supuesto, avisamos de que a partir de aquí habrá SPOILERS.




Mientras que el "Ugly Sonic" tuvo su particular arco de redención en forma de un divertido cameo en Chip y Chop: los guardianes rescatadores (estreno directo de Disney+) la pregunta ya no era si habría secuela, sino cuando. 

Apenas hubo que esperar a abril de 2022 para ver Sonic 2: la película, que incoporaba a la peculiar familia formada por el erizo y el matrimonio de Tom "Lord Bollo" (James Marsden) y Maddie Wachowski (Tika Sumpter) al zorro Miles "Tails" (Collen O´Shaughnessey) , ya brevemente aparecido en la escena postcréditos de la primera parte, y Knuckles el echidna (Idris Elba) quien, como ocurrió en el correspondiente videojuego, empieza siendo un enemigo de Sonic para posteriormente unirse a él tras descubrir que un completamente enloquecido Eggman (tras más de un año atrapado en el lejano planeta Champiñón) le ha utilizado para obtener la esmeralda maestra y así poder hacer invencibles a sus ya peligrosos drones militares.



Dentro de dos semanas (25 de diciembre) podremos ver la esperadísima ¿conclusión? de esta saga, con la incorporación de Keanu Reeves como el antihéroe Shadow, y el inesperado regreso del ya retirado Jim Carrey, en lo que será la primera vez en su carrera que aparezca en 3 entregas de una misma película. 

A la espera de esto, la plataforma Paramount+, estrenó el pasado 26 de abril los 6 primeros episodios de una serie televisiva spin off protagonizada por Knuckles, que en nuestro país han sido emitidos de forma escalonada por Sky Showtime (así como Movistar+, con quien mantiene un acuerdo desde finales de 2023) con 3 episodios el 3 de agosto, y los 3 restantes el 14 de septiembre. 




Knuckles arranca justo en el punto donde terminó Sonic 2, con el guerrero echidna siendo incapaz de adaptarse a su nueva vida pacífica en la Tierra. Tras una visión fantasmal de Pachacamac (Christopher Lloyd) el antiguo jefe de su tribu, Knuckles trata de entrenar a Wade Wipple (Adam Pally) el torpe ayudante de sheriff que ya conocimos en las películas de cara a un campeonato de bolos en Reno que le hará reencontrarse con Pete "Pistola" (Cary Elwes) su padre, que abandonó a su familia siendo Wade un niño para centrarse en su carrera deportiva.

La salida de Knuckles del pequeño pueblo de Green Hill llama la atención una vez más de la agencia militar GUN, y dos de sus agentes (interpretados por Ellie Taylor y Scott Mescudi) tratan de atraparlo por su cuenta a cambio de una generosa oferta de un nuevo villano simplemente conocido como "El comprador" (Rory McCann) un hasta ahora desconocido secuaz de Robotnik que intenta obtener el poder del echidna, uniéndose a su vez a la persecución Jack Sinclair (Julian Barratt) el capitán del ya ex-equipo de bolos de Wade que se gana la vida como cazarrecompensas.




¿Es imprescindible ver esta serie de cara a Sonic 3? En principio da la impresión de que no, siendo más una suerte de remake de la película original, repitiendo al pie de la letra gran parte de la estructura de la misma. Pero resulta de lo más divertida que ver, con una pareja que casi resulta tan carismática como la de Sonic y Lord Bollo, y unos secundarios a la altura.

También cabe destacar la BSO, con muchos buenos temas de los 80 y 90 ("melocotonazos", como se dice en el una vez más acertado doblaje español) recopilados en los CDs que compartían Wade y su padre, lo que en cierto modo hace recordar al "Awesome Mix" de Peter Quill (Chris Pratt) a lo largo de la saga de Guardianes de la galaxia.

Como siempre, podéis opinar en los comentarios.

Te recomendamos leer

0 Comentarios